VIENDOESLACOSA.COM - EL FOLKLORE DE BOLIVIA EN VIDEOS. MUSICA, DANZAS, COSTUMBRES Y CULTURA BOLIVIANA

CLASES DE CHARANGO PARA PRINCIPIANTES

SI TE VAS (NEW EDITION) | TRIPLE X
También puedes ver este video en Youtube
Musica Boliviana
FOLKLORE BOLIVIANO - CURSOS DE CHARANGO NIVEL BÁSICO [1] (WILLY RIOS)

CURSOS DE CHARANGO NIVEL BÁSICO [1] (WILLY RIOS)

14 de Septiembre de 2014 09:02 241,345

Haciendo click sobre la imagen, puede reproducir CURSOS DE CHARANGO NIVEL BÁSICO [1] (WILLY RIOS), un video sobre clases de charango para principiantes publicado el 14 de Septiembre de 2014.

Este video el charanguista boliviano Willy Rios nos presenta un tutorial para aprender a tocar charango. En la introducción del video el instructor interpreta un tema de su autoría: "Charangueando".

En principio explica la parte de la afinación. El charango esta afinado de la siguiente manera: Mi-La-Mi-Do-Sol (de la primera a la quinta o quintas cuerdas).

Posteriormente describe las características del instrumento, en este caso del charango fabricado por el constructor cochabambino Waldo Panoso que está construído en una escala de 38 cm; es decir que desde la ceja hasta el puente hay esa distancia.

Anuncios
FOLKLORE BOLIVIANO - APRENDE A TOCAR EL CHARANGO RÁPIDO Y FÁCIL

APRENDE A TOCAR EL CHARANGO RÁPIDO Y FÁCIL

18 de Enero de 2017 08:09 169,349

Haciendo click sobre la imagen, puede reproducir APRENDE A TOCAR EL CHARANGO RÁPIDO Y FÁCIL, un video sobre clases de charango para principiantes publicado el 18 de Enero de 2017.

En el video el instructor Roman Tecutli enseña aspectos básicos de este maravilloso instrumento. Empieza describiendo el charango boliviano que en este caso es de la reconocida marca Achá, fabricante de charangos en Bolivia.

Al principio hace una analogía con la guitarra, explica como va el aspecto del diapasón y los trastes, habla de las cuerdas y su afinación, muestra donde debe estar ubicado el traste  #12, luego enseña a numerar nuestros dedos de la mano izquierda para que así podamos entender su explicación; finalmente improvisa un típico punteado de charango seguido de una introducción del huayño.

FOLKLORE BOLIVIANO - APRENDE A TOCAR EL CHARANGO-RÁPIDO Y FÁCIL 1️⃣

APRENDE A TOCAR EL CHARANGO-RÁPIDO Y FÁCIL 1️⃣

27 de Enero de 2017 12:17 170,707

Haciendo click sobre la imagen, puede reproducir aprende a tocar el charango-rápido y fácil 1️⃣, un video sobre clases de charango para principiantes publicado el 27 de Enero de 2017.

Charango instrumento de cuerda originario de Bolivia.

FOLKLORE BOLIVIANO - CLASES DE CHARANGO LECCIÓN 1

CLASES DE CHARANGO LECCIÓN 1

13 de Diciembre de 2014 03:31 23,933

Haciendo click sobre la imagen, puede reproducir CLASES DE CHARANGO LECCIÓN 1, un video sobre clases de charango para principiantes publicado el 13 de Diciembre de 2014.

El estudio musical Emala fue desarrollado para dar a conocer lecciones y enseñanza de diferentes instrumentos musicales con procedimientos y metodología propias a largo de más de cuarenta años de trabajo continuo.

Somos y permanecemos a la vanguardia en la pedagogía musical aportando con publicaciones de métodos en contenidos escritos tanto como audiovisuales.

FOLKLORE BOLIVIANO - CLASES DE CHARANGO LECCIÓN 1 (AGUSTÍN ALONSO)

CLASES DE CHARANGO LECCIÓN 1 (AGUSTÍN ALONSO)

22 de Junio de 2015 08:59 48,188

Haciendo click sobre la imagen, puede reproducir CLASES DE CHARANGO LECCIÓN 1 (AGUSTÍN ALONSO), un video sobre clases de charango para principiantes publicado el 22 de Junio de 2015.

Desde La Paz Bolivia el Maestro Agustín Alonso nos presenta este video tutorial para aprender a tocar charango.

El Maestro para este video utiliza un charango clásico con caja acústica de madera y con una afinación denominada en la jerga del charango boliviano como temple natural; es decir usa la notas MI LA MI DO SOL contando desde la primera cuerda hacia arriba.

En este video se enseña a ejecutar un arpegio sencillo usando para ello los dedos índice y pulgar. El orden de las notas del arpegio es el siguiente: MI DO LA SOL MI - MI SOL LA DO MI.

Anuncios